¡Tómalo en cuenta! Bancos no abrirán este 1 de octubre por toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Las sucursales bancarias cerrarán mañana martes por el día de descanso obligatorio establecido el 1 de octubre de cada seis años, con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo federal, en lugar del 1 de diciembre.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que, de acuerdo con la disposición de que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este martes 1 de octubre, cuando Claudia Sheinbaum asuma el cargo como primera presidenta del país.

El organismo aclaró que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo. 

La ABM recordó a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 63 mil 400 cajeros automáticos y 53 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) también suspenderán la sesión de remates este martes 1 de octubre, pero reanudarán operaciones al día siguiente en su horario habitual de las 8:30 a las 15:00 horas.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar