¡No les creas! Ni Elon Musk, ni Tesla, ni SpaceX están regalando criptomonedas

México.- La firma ESET advirtió sobre una estafa relacionada con el regalo de criptomonedas, que si bien este tipo de engaños han estado vigentes desde hace años, recientemente se han centrado en vincular el nombre de Elon Musk, el magnate fundador de Tesla y SpaceX.

El as bajo la manga de los estafadores consiste en relacionar directamente a Musk con la dirección del Bitcoin, lo que les ha ayudado a estafar a sus víctimas por un monto que supera los dos millones de dólares en bitcoins durante los últimos dos meses.

“Sugerimos que todos los usuarios realicen verificaciones y una investigación previa de antecedentes en la medida de lo posible, en caso de que consideren participar en sorteos en línea", señaló el especialista en ciberseguridad de ESET, Jake Moore.

Se debe investigar más sobre la cuenta antes de entregar cualquier cantidad de dinero ya que este no es un caso de "esto es demasiado bueno y probablemente sea cierto", es un caso de "no debes ser demasiado impulsivo a la hora de hacer clic".

Y es que, los delincuentes le piden a la víctima que envíe dinero digital a una dirección de bitcoin con la promesa de duplicar la suma como parte de una campaña de obsequios. Sin embargo, la víctima no volverá a ver ninguna de sus criptomonedas.

Una de las formas en que se organizan estas estafas es a través de cuentas secuestradas de YouTube con una gran cantidad de seguidores, las cuales se renombran para adoptar la personalidad de una celebridad o marca para reforzar su credibilidad y se lanza una transmisión en vivo para el sorteo.

Aunque YouTube es uno de los canales más populares a través del cual se organizan estas estafas, no es el único. Se sabe que los ciberdelincuentes utilizan otras redes sociales para difundir sus estafas, incluido Twitter, que usan para amplificar el alcance de sus engaños utilizando redes de bots, apuntó.

Las estafas de regalos que hacen uso del nombre de Musk, o de sus compañías como Tesla o Space X, así como otras personalidades reconocidas como Bill Gates, no son cosa nueva.

Incluso han provocado el enojo del propio Musk, quien publicó su sentir sobre el tema por medio de su cuenta de Twitter a principios de este año, señaló.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar