Zoom, el rey de la cuarentena

México.- Zoom, la plataforma de videoconferencias, registró en diciembre 10 millones de participantes en reuniones todos los días. En abril pasado alcanzó los 300 millones. Durante la pandemia del Covid-19 ha sido la aplicación más descargada, por encima de otras de Google o Whatsapp e incluso de la popular Tik Tok. 


Y es que, Zoom ha permitido a las universidades seguir dando clase, a las empresas mantener reuniones y a las organizaciones civiles trabajar en su día a día. A nivel familiar, sus cuarenta minutos de videollamada gratuita se han convertido en el tiempo estándar dedicado al encuentro. 


Y cómo olvidar la reunión épica de todo el reparto principal de la trilogía de The Lord of the Rings, luego de casi dos décadas de que hubiese culminado la épica trilogía del género fantástico.   
    

 

Asimismo, el AGF de Dinamarca instaló pantallas dentro del estadio para que los aficionados pudieran ver el encuentro como si estuvieran sentados en sus butacas. El encuentro contra el Randers que terminó 1-1, reunió a 10 mil espectadores.


Pero aún muchos se preguntan cómo Eric Yuan -fundador de Zoom- ha conseguido este éxito en medio de un mercado saturado de soluciones como SkypeWhatsAppMicrosoft TeamsGoogle Meet, entre otras.


Ingresos récord


Y es que, durante el primer trimestre de su año fiscal, de febrero a abril de 2020, sus ingresos aumentaron 169 por ciento, respecto al mismo lapso del año anterior, sumando un total de 328 millones de dólares.


La crisis del coronavirus "ha resultado en una mayor demanda de interacciones y colaboraciones cara a cara y con muchas personas", señaló Eric Yuan, fundador y propietario de Zoom, en el informe de resultados.


Así, la pantalla de mosaicos, con los rostros de los participantes, se ha convertido en un símbolo de contención, que ha sido copiada luego por gigantes tecnológicos como Facebook, Google y Microsoft.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar