Zommbombing, el lado oscuro del Zoom

México.- El mayor uso de la plataforma Zoom a consecuencia de la cuarentena instruida en todo el mundo para contener la propagación del Covid-19, ha atraído también una nueva forma de ataques cibernéticos conocidos como "zoombombing".


Y es que, con 30 millones de usuarios, Zoom se ha utilizado para reuniones laborales, juntas de trabajo, sesiones de clases, paneles y conferencias, hasta reuniones sociales y cumpleaños.


Pero hay personas que buscan interrumpir a toda costa las sesiones, y transmiten contenido inapropiado, como insultos verbales de índole racista, sexista o contenido pornográfico.


La reincidencia de estas agresiones virtuales ha obligado a Zoom a implementar actualizaciones para mejorar la seguridad de sus video llamadas, pero también los usuarios pueden prevenir la intromisión de participantes no invitados.


Usa los waiting rooms y las contraseñas

Para controlar el acceso a los chat rooms se recomienda usar la función que permite proteger las juntas virtuales vía contraseña de acceso, así como hacer uso de las salas de espera en las que los participantes pueden estar mientras le host aprueba su integración a la sesión virtual.


Mantén el control de la pantalla

El anfitrión debe mantener en todo momento el control de lo que se transmite en pantalla, si un participante quiere compartir contenido, es recomendable que lo envíe previamente al host para su transmisión en la junta.


Informa a tus invitados

Habla con los participantes de la sesión sobre zoombombing y practica con ellos tanto las medidas precautorias como las posibles estrategias para detener los ataques y/o mitigar sus efectos.


Asigna a un co-anfitrión

Debido a que el anfitrión se encarga de la logística de la junta y la de la defensa de sala de chat al mismo tiempo, es recomendable tener una persona con la que se puedan dividir las tareas y organizar una defensa efectiva mientras se mantienen las propósitos básicos de la sesión.





BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar