México.- El estado de Zacatecas cuenta con impresionantes atractivos naturales que esperan a los turistas, una vez que concluyan las medidas sanitarias puestas en marcha por la propagación del Covid-19.
Sierra de Órganos
A solo 30 kilómetros del Pueblo Mágico de Sombrerete, Zacatecas resguarda uno de los tesoros naturales más sorprendentes: la Sierra de Órganos, un grandioso Parque Natural de 1,125 hectáreas, donde se pueden apreciar monumentales formaciones rocosas.
En este lugar, el viento y el paso del tiempo han creado un conjunto de formaciones rocosas alargadas, muy parecidas a las pipas musicales de un órgano, de ahí su peculiar nombre.
Sierra de Cardos
La Sierra de Cardos, es uno de los extremos de la Sierra Madre Occidental, se ubica a 20 minutos de la cabecera municipal de Jerez, Pueblo Mágico zacatecano, en el que se aprecian las caprichosas formas irregulares de las rocas que dan un atractivo especial al lugar cubierto de vegetación.
Aquí se encuentra el centro ecoturístico Cardos Adventure Park, como una opción para disfrutar de diversas actividades como recorrido en cuatrimotos, tirolesas, puentes colgantes y hasta kayak.
Valparaíso
Este lugar resguarda secretos como especies animales como Bisontes americanos, alces, borregos cimarrones, cóconos y otras especies que andan en libertad en una extensa área de vegetación majestuosa que abarca una extensión de 12 mil hectáreas, en la Unidad de Manejo Ambiental Los Fortines, que es una maravilla para quien disfruta de la naturaleza.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios