La razón es porque estos estudios están ganando terreno en el mercado laboral, tanto nacional como internacional, y superan los niveles salariales de algunas profesiones. Julián ahora estudia para ser Desarrollador Web, que es parte de una de las actividades con mayor demanda y en la actualidad ofrece un salario mensual promedio de entre 15 mil y 35 mil pesos en México, de acuerdo con el portal Computrabajo.
Esta cantidad es superior en Estados Unidos, al oscilar en 115 mil 944 pesos, reveló Glassdoor. Ahí es donde buscará una oportunidad para trabajar desde la Ciudad de México y le permita dedicar tiempo a los escenarios del teatro.
Consejos para adquirir habilidades tecnológicas
Si bien cambiar de trayectoria profesional o buscar alternativas es muy común en los “millennials” -porque es la generación con acceso a Internet-, Practicum recibe a todos -sin importar la edad, el sexo o el conocimiento- para ampliar sus oportunidades de tener mayores ingresos económicos.
La plataforma ofrece un formato innovador, rápido y eficiente disponible las 24 horas, que permite combinar otras actividades - como el empleo actual, la crianza o pasatiempos - y el aprendizaje online con el apoyo de tutores, mentores y community managers.
Ello garantiza un mejor aprendizaje y ser un profesional con distintas competencias, trabajar en algo verdaderamente apasionante y con potencial de ganar más dinero, tener una rutina flexible y destinar más tiempo a la familia, amigos o a sí mismo.
¿Por dónde comenzar? La recomendación es empezar a eliminar lo que no sirve y hacer una lista de lo más nos gusta o dominamos de manera cotidiana, lo que facilitará la decisión y un cumplimiento de las expectativas esperadas con la nueva carrera.
Practicum ofrece tres bootcamps onlin: Data Scientist, Data Analytics y Desarrollador Web, con una duración que varía de los 7 a 10 meses.
Al concluir, los graduados cuentan con preparación para entrar al mercado laboral con un portafolio, cartas de presentación, red de contactos y entrenamiento para las entrevistas.
Comentarios (0)
Sin comentarios