México.- La próxima misión a Marte de la NASA, también conocida como Mars 2020, tiene objetivos que no sólo nutren las ambiciones científicas sino también la imaginación popular.
La misión consiste en enviar un vehículo modelado con base en el legado de Curiosity, que se encargará de buscar señales de que el Planeta Rojo tuvo las condiciones apropiadas para albergar vida, y de encontrar señales de vida microbiana pasada.
Para encontrar estas respuestas, la misión Mars 2020 está equipada con tecnología pionera: desde instrumentos para medir la composición molecular de las rocas marcianas hasta un helicóptero.
Así, la misión Mars 2020 representa la primera fase de recolecta de muestras del suelo marciano que se retornarán a la Tierra para su estudio en una misión futura.
La NASA proyecta lanzar el rover Mars 2020 el 30 de julio de 2020, "cuando la Tierra y Marte están en buenas posiciones relativas entre sí para aterrizar en Marte", aunque la ventana de lanzamiento se extiende hasta el 15 de agosto.
El vehículo se terminó de armar en las instalaciones del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) en Pasadena, California, y ha emprendido un viaje de costa a costa para llegar a su plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida e irá a bordo del cohete Atlas V-541 del United Launch Alliance.
De acuerdo con Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, el Apollo 11 demostró el inmenso valor de traer de vuelta muestras de otros mundos para analizarlas aquí en la Tierra.
"Hoy, estamos parados sobre los hombros de Apollo, en preparación para dar el paso inicial en el primer viaje de ida y vuelta de la humanidad para el retorno de muestras de otro planeta: Marte”, expresó.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios