Xóchitl: “no queremos que siga la corrupción, queremos un México sin miedo”

La candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, sigue en campaña, cuesta arriba, con aceptación de los ciudadanos a su candidatura, tras un letargo de régimen de mentiras, utopías, virtuales complicidades con el saqueo, pillaje y corrupción del pasado sexenio y el que está por terminar en 7 meses.

A lo que se agrega miedo, temor ciudadano, por altos niveles de violencia y delincuencia en el país, colonias populares, fifí, negocios, transporte público urbano -combis, micros- y federal, empresas; ¡en el campo!, donde productores de limón y aguacate, pagan derecho de piso, como distribuidores de pollo, comerciantes, extorsión.

Todo ello, cual se demuestra en actual proceso electoral federal que arrancó primeros segundos del viernes pasado, comienza a rebelarse en el ánimo de los mexicanos, que salen a las calles, responden convocatorias que hacen activistas de aquellos partidos de oposición, para poyar campaña de su candidata a Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Los ciudadanos, ven y escuchan propuestas que ofrece la candidata de oposición, quien, sin ambages, se expresa con lenguaje coloquial, sin hipocresías ni discurso o mensaje retórico, zalamero, de conveniencia o interés para su proyecto.

¡No!, ella, habla como esperan los mexicanos que hablen los políticos que aspiran a un encargo de elección popular.

Desde sus aspiraciones al poder o, si gana la Presidencia el domingo 2 de junio, que les hable con el mismo estilo, sin mentiras, engaños o promesas como aquellas que hizo Andrés Manuel López Obrador en 2018 y primeros meses y años de su régimen, de castigar saqueo, pillaje y corrupción, y nada más utilizó la figura de Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño Mayer y Luis Videgaray Caso, cual discurso mediático, seguro con el permiso de éstos.

¡Nadie!, de ellos, está en la cárcel y el único que estaba, Emilio Lozoya Austin, cual presagiamos desde el año pasado, está en su casa, seguramente, degustando pato a la naranja, filetes o platillos gourmet, cuales saborea Mario Delgado Carrillo en restaurantes de Polanco -señalan en redes sociales-, o cual acostumbra presidenta de Comisión Nacional en Derechos Humanos, maestra en psicología social, María del Rosario Piedra Ibarra, cuando así balconearon en una de sus oficinas, Centro Histórico CDMX, por tipo de alimentos que guardaban en el refrigerador y despensa.

Ese discurso, fresco, de realidad, es atractivo para los mexicanos y de esa manera, manifiestan su apoyo a Xóchitl Gálvez, cuando asisten a sus mítines; los ciudadanos saben que el 2 de junio, es su oportunidad de una alternativa de gobierno, como la que ofrece la senadora con licencia.

Ayer, en concentración de militantes del PAN-PRI-PRD en la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI en Toluca, Estado de México, la abanderada presidencial de la oposición, comentó el ¿desafortunado? desliz que tuvo en su discurso de arranque de campaña, Claudia Sheinbaum Pardo, la tarde del viernes pasado, en el Zócalo-CDMX.

Cuando la ex jefa del gobierno capitalino, ponderó a simpatizantes de su candidatura, que sólo hay dos vías, “seguir con la corrupci…”, cuatro palabras, en las que no terminó de pronunciar la tercera, porque tardíamente, se dio cuenta de su error.

Error y no, porque ella, cual científica, sabe que un error en su profesión, máxime en política, es fatal. Ello y falta de cortesía con la que saludó a Clara Brugada Molina, candidata de Morena a jefatura de gobierno en CDMX, fueron nota de primera plana ¡en redes sociales!, hoy por hoy, mejor información del país, que retrata objetividad política, social y económica.

Hay que decirlo, esas imágenes, dieron la vuelta al país, en pantallas de cientos de celulares, si no es que millones, donde inmediatamente, propiciaron los famosos memes, que se presentaron de igual manera.

No fue casual entonces, que la adversaria de Claudia Sheinbaum, hiciera alusión en su mensaje dominical a los mexiquenses, de manera visceral, pero cierta, contundente, por el contexto de su discurso.

Irónica, así revivió Xóchitl, el costoso desliz de su contraria en el Zócalo-CDMX, en la explanada de la sede priista mexiquense:

-“Entonces, estamos listos. Este próximo 2 de junio, México tiene dos caminos, ya nos lo dijo la candidata de Morena; un camino es que siga la corrupción y ese, ¡no lo queremos! ¡ya no queremos casas grises en Houston! ¡ya no queremos que los amigos de los hijos del Presidente, sigan haciendo negocios con el Tren Maya, con la refinería de Dos Bocas, con las medicinas!”.

Enseguida, Xóchitl Gálvez puntualizó su oferta electoral:

-“Nosotros tenemos otro camino y ese camino es ir por un México sin miedo. ¡Vamos por un México sin miedo a salir a la calle! ¡Por un México sin miedo a salir a la carretera! ¡Por un México sin miedo a emprender!”.

-“¿Por qué?”, cuestionó a cientos de militantes del PAN-PRI-PRD y simpatizantes de su candidatura:

-“Porque ahora los delincuentes cobran piso, por eso la gente ya no quiere abrir negocios”, contestó a sí misma.

-“¡Por un México sin miedo a los campesinos y agricultores de Texcapilla que tuvieron que defenderse de la delincuencia!¡Por un México sin miedo a salir adelante! ¡Ese es el camino que yo les propongo! ¡Vamos a salir todos juntos adelante!”.

Nuestro Correo: juanlopez23@hotmail.com... ¡Visítanos!... https://los3poderes.com/... ¡Síguenos! Redes sociales… Instagram: juan3poderes… YouTube: juanlopezmiguel59… Twitter: @JuanLopezMiguel…            

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar