Un temporal de frío y nieve está azotando este jueves a Francia. Desde el este al oeste, toda la región se ha visto afectada por este cambio drástico de las temperaturas, incluida París, donde se han captado imágenes de la Torre Eiffel cubierta de nieve, y ya se han puesto en marcha restricciones en carreteras y aeropuertos, mientras que unas 200.000 personas combaten el frío sin electricidad en sus hogares.
En concreto, el temporal ya ha provocado la anulación del 10% de los vuelos con conexión con el aeropuerto parisino de Roissy-Charles-de-Gaulle. Además, también ha habido retrasos en otros medios de transportes, como los trenes.
Por su parte, las autoridades han prohibido en toda Francia la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas en varios departamentos del noroeste, con una rebaja de la velocidad máxima autorizada en 20 kilómetros por hora y en varios de ellos se ha suspendido el transporte escolar.
En la región de París, donde el temporal Caetano va a dar precipitaciones hasta última hora de la tarde, también se ha previsto reducir la velocidad de circulación para todos los vehículos en 20 kilómetros por hora.
La Torre Eiffel, además, permanecerá cerrada desde este jueves hasta las 13:00 horas del viernes, según han comentado en X. A esto se suman los cortes en carreteras, que se estima que rondan entre los 800 kilómetros de retenciones en toda Francia, y las 235.000 personas que, debido a este temporal que ha sido catalogado como "episodio invernal precoz", han perdido la electricidad en sus hogares.
Las nevadas han empezado a caer durante la madrugada de este jueves en Bretaña y en Normandía, donde se han llegado a acumular varios centímetros. Al respecto, Météo France ha declarado la alerta naranja por nieve y hielo en 33 departamentos de una franja que va hasta la frontera alemana y suiza en el este, y que incluye los Alpes.
En una franja del territorio francés, situada concretamente más al sur, los servicios meteorológicos han activado otra alerta naranja, esta vez por viento. Las ráfagas, así, podrán alcanzar entre 110 y 120 kilómetros por hora en el litoral, hasta 140 kilómetros por hora en el sur de Bretaña, y hasta 150 en las cumbres de los Alpes.
Comentarios (0)
Sin comentarios