México.- La estrategia eléctrica de Volkswagen sigue ganando terreno a gran velocidad, luego de que inició la producción en serie del primer SUV totalmente eléctrico: el ID.4.
El grupo planea una inversión por 33 mil millones de euros a partir de este momento hasta 2024, de los cuales 11 mil millones de euros se asignaron a la marca Volkswagen, que prospecta una producción de 1.5 millones de unidades eléctricas para el 2025.
“Con el ID.4, Volkswagen está añadiendo un vehículo totalmente eléctrico a su oferta en la categoría de SUVs compactos, el segmento de mayor crecimiento en el mundo”, aseguró Ralf Brandstätter, CEO de la Marca Volkswagen.
En el futuro, el auto se producirá y venderá en Europa, en China, y posteriormente en Estados Unidos. Así es como estamos escalando la plataforma MEB a nivel global y sentando las bases económicas para el éxito de nuestra familia ID, anotó.
Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Movilidad Eléctrica, aseguró: “Estamos avanzando en el proceso de transformación de la Marca Volkswagen hacia la movilidad eléctrica”.
Resaltó que la planta de Zwickau tiene un papel fundamental en la transición del sistema hacia la movilidad eléctrica, pues por primera vez se está convirtiendo totalmente, con inversiones que alcanzan los 1,200 millones de euros.
En 2021, el primer año completo de producción como una planta EV, alrededor de 300 mil vehículos eléctricos que utilizan la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB) saldrán de la planta de Zwickau, la cual se convertirá en la fábrica EV más grande y eficiente de Europa, y transformará la red de producción global de VW.
También se están haciendo los preparativos para lanzar el SUV eléctrico a escala internacional. Ya ha iniciado la preproducción del ID.4 en la planta de Anting en China, mientras que la planta de Chattanooga iniciará su producción en 2022.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios