Victoria es por segundo año la cerveza preferida de los mexicanos

De acuerdo con un estudio de Kirin Holdings, la demanda de cerveza superó en 25,000 millones de litros al resto de bebidas alcohólicas combinadas en 2023 a nivel global. En este estudio, México subió un lugar, a la cuarta posición, con 9,990 millones de litros de cerveza consumidos en el año, desplazando a Rusia al quinto puesto.

En este contexto y, de acuerdo con YouGov, compañía global de tecnología de análisis y datos de investigación en línea, a través de su herramienta YouGov BrandIndex, entre las 30 marcas de cerveza rastreadas en el país, Victoria es, por segundo año consecutivo, la que mejor se ha posicionado entre la población general en lo que va de 2024.

La cerveza de Grupo Modelo obtuvo la puntuación más alta en el Índice general de consideración entre el 1º de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024. Esta métrica representa un promedio de los subíndices de Impresión, Valor, Calidad, Reputación, Satisfacción y Recomendación.

Top 5 de marcas de cerveza mejor clasificadas por consideración:

Victoria         31.8%
Modelo Especial 28.6%
Negra Modelo 25%
Corona Extra 23%
Heineken 23%

De nueva cuenta, Grupo Modelo acaparó el top 5, desplazando a Heineken a la quinta posición general. En las preferencias por Generaciones, Victoria es la más considerada entre los cuatro grupos etarios analizados (Baby Boomers, Generación X, Millennials y Generación Z).

El segundo lugar varía para cada generación, siendo Negra Modelo para los Baby Boomers; Modelo Especial para la Generación X y los Millennials, y Dos Equis para la Generación Z.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar