México.- Por la pandemia, la demanda de hospedaje en el país cambió sustancialmente, registrando un mayor número de reservaciones en ciudades pequeñas, entidades fronterizas y destinos recreativos de fin de semana, reveló un análisis de la cadena OYO Hotels.
Y es que, previo a la pandemia la mayor demanda la registraban las grandes ciudades, resaltó.
En este sentido, el 45 por ciento de los huéspedes encuestados refirió que su motivo de viaje fue un descanso de fin de semana, mientras que el 35 por ciento señaló que fue por cuestiones laborales y un 11 por ciento para visitar a amigos y familiares.
En línea con esta tendencia de viaje de fin de semana, se identificó un significativo incremento en los hospedajes cortos.
Es decir, las estadías de una o dos noches se incrementaron de un 61 a un 73 por ciento para huéspedes solos y de un 59 a un 72 por ciento para viajeros en grupo.
Adrián Carabias, Vicepresidente Asociado de Demanda en México destacó que han visto una considerable reactivación en su portafolio, gracias a la tecnología, acompañamiento operacional con sus socios hoteleros y huéspedes, y por los protocolos de prevención y medidas sanitarias.
Destinos como Manzanillo, Playa del Carmen o Valle de Bravo siguen siendo lugares increíbles para viajar en un fin de semana, pero los huéspedes buscan un lugar más pequeño y seguro.
“Es por ello que nuestra propuesta de valor ha sido particularmente atractiva para el viajero mexicano y estadounidense durante la nueva normalidad”, mencionó.
Como resultado de este panorama, diversos hoteles OYO ubicados en destinos de ocio han recuperado un nivel de ocupación pre-COVID del 32 por ciento como las playas pequeñas y lugares que posibilitan el turismo carretero, muestran una mayor reactivación.
Tal es el caso de destinos como Manzanillo, Playas de Rosarito, Zihuatanejo, Ensenada, Tequisquiapan y San Cristóbal, entre otros.
Asimismo, ciudades fronterizas como Piedras Negras o Mexicali, han mostrado gran resiliencia en términos de ocupación.
Las encuestas también revelaron que las principales prioridades de los viajeros actuales son ubicación (máxima prioridad para el 30 por ciento de los encuestados), precio (25 por ciento) e higiene (18 por ciento).
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios