La onceava edición de HOT SALE -que se llevó a cabo del 15 al 23 de mayo de 2024- registró ventas totales por $34,539 millones de pesos en ventas totales, lo que representa un crecimiento de 15.3% en comparación con la edición de 2023.
El Reporte de Resultados, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con NielsenIQ, Netquest, Similarweb, Emplifi, Digimind y Retail Compass, señala que la campaña registró la participación de 5 de cada 10 internautas, lo que representa más de 12.5 millones de personas, donde el 65% de las visitas a sitios participantes se realizaron desde dispositivos móviles.
La campaña afianzó su posicionamiento entre los compradores debido a dos factores relevantes: ofrece mayores beneficios y/o promociones y permite tener acceso a una amplia variedad de productos y diferentes presentaciones, lo cual se traduce en ahorro, compras inteligentes y comparar para obtener las mejores opciones, en un claro sentido por cuidar su economía, y aprovechar los beneficios que ofrece comprar en línea.
De acuerdo a la medición a través de NielsenIQ, este 2024 la campaña generó 28.1 millones de unidades vendidas, junto a 14.4 millones de órdenes de compra o pedidos, reflejando así que se adquirieron 1.9 artículos en promedio en cada pedido. El ticket promedio vendido alcanza los $2,391 pesos durante 2024.
Sobre el perfil de quienes compraron en HOT SALE 2024, se mantiene un balance en género (48% hombres y 52% mujeres); la edad promedio es de 37 años; y en general esta edición registró un incremento de participación en la región sureste del país.
En cuanto a las compras omnicanal, éstas mantienen su relevancia, representando el 30% de los compradores, destacando en esta edición que 6 de cada 10 compradores utilizaron exclusivamente el canal digital.
En cuanto a las categorías con mayor incidencia de compra de acuerdo a los consumidores, destacan Moda (35%), Belleza y Cuidado personal (21%), Electrónicos (19%) y Electrodomésticos pequeños (17%).
Los pagos efectuados durante este HOT SALE 2024, fueron principalmente mediante tarjetas de débito (42%) y crédito (40%); le siguen métodos como la tarjeta departamental (12%), el pago en efectivo contra entrega (11%) y la compra a plazo sin tarjeta (10%).
Sobre las promociones durante HOT SALE 2024, los descuentos directos de hasta el 40% fueron los más aprovechados; y se mantiene la tendencia de beneficios adquiridos: 2 de cada 10 compradores aprovecharon los Meses sin Intereses (MSI) y las entregas gratis sin mínimo de compra.
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