Ventas de Gruma crecen 6 por ciento en primeros tres meses del año

México.- En el primer trimestre del año, el volumen de ventas de la multinacional mexicana Gruma creció 6 por ciento respecto a igual lapso de 2019, al sumar mil 041 toneladas métricas, impulsado principalmente por Gruma Estados Unidos que registró un alza de 9 por ciento, Europa de 17 y de Grupo Industrial Maseca con 3 por ciento.

Asimismo, el volumen de ventas de harina de maíz en Estados Unidos creció 12 por ciento, el de tortillas 8; Europa subió 26  por ciento en harina de maíz y otros productos derivados, en tortillas y panes planos se mantuvo.

Mientras que en México, subió 3 por ciento en harina de maíz y 4 por ciento en tortillas y productos de valor agregado y Centroamérica con un alza de 8 por ciento, informó en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

En tanto, las ventas netas de la compañía líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps se situaron en los 21,544 millones de pesos, 16 por ciento más en comparación con igual lapso del año previo.

La Utilidad Bruta reportada por Gruma en el lapso enero-marzo de 2020 fue de 8,119 millones de pesos, 19 por ciento mayor a lo reportado en mismo lapso del año pasado y el margen bruto aumenta 110 puntos base a 37.7%.

El EBITDA de la multinacional mexicana, al cierre de dicho trimestre aumentó 22 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2019 para situarse en 3,505 millones de pesos.

Asimismo, en el periodo de referencia, la empresa realizó inversiones de capital por 26 millones de dólares (es decir 543.6 millones de pesos), que fueron destinados, principalmente, para:

1)    Expansión de capacidad en la planta de tortillas en el Reino Unido.

2)    Expansiones de capacidad en la planta de tortillas de Dallas, Texas.

3)    Expansión de la planta de tortillas en España.

4)    Mantenimiento y actualizaciones tecnológicas generales.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar