Van por mantener su hegemonía en municipios

Los partidos políticos en el Estado de México tienen definidos desde hace un par de semanas los nombres de quienes contenderán por las presidencias municipales, no se esperan sorpresas, ya que en los dos frentes, buscaran mantener su hegemonía en los municipios que gobiernan y para eso apoyaran la reelección de quienes lo hacen por primera vez y lo han hecho bien. Por ejemplo, en Atizapán de Zaragoza, la reelección del panista Pedro Rodríguez se da por descontada gracias al trabajo que ha realizado a favor de la gente, sin dejar de lado que desde hace varios años apoya a los atizapenses a través del Consejo Cívico de Atizapán de Zaragoza.

 

En cambio, en Tlalnepantla, las cosas no lucen nada alentadoras para el priista que encabeza el gobierno, el deficiente trabajo que en materia de seguridad ha desarrollado y las constantes denuncias de corrupción en contra de quienes encabezan varias de las áreas de su gobierno, reflejan la desconfianza y el hartazgo que existe por los escasos resultados de edil Marco Antonio Rodríguez Hurtado. Por esta razón se da por descontado que Morena volverá a ser gobierno a partir del 2025.

 

Huixquilucan es tema aparte, los resultados de quienes lo han gobernado durante los últimos 8 años lo han catapultado hasta ubicarlo como municipio modelo. La panista Romina Contreras es ubicada por casas encuestadoras como la mejor alcaldesa del Estado de México con más del 57 por ciento posibilidades de conseguir la reelección. En cambio, Morena, sin posibilidades de triunfo, recluto a un expanista para habilitarlo como candidato, lo malo es que peor perfil no pudieron encontrar, ya que el elegido acumula denuncias por despojo y violencia de género, entre otras muchas…

 

En Ecatepec, las cosas no se ven fáciles, aunque el papel desarrollado por el alcalde emanado de Morena ha sido relevante con avances importantes en varios rubros, entre ellos el de seguridad; las pugnas que existen entre grupos que buscan hacerse del control del municipio más importante del país podría propiciar una desbandada y terminar por perderlo.

 

Ejemplo, durante las últimas semanas se han conocido videos en los que se ha evidenciado la relación existente entre la diputada local de Morena, Azucena Cisneros, con el líder del grupo delincuencial conocido como La Chokiza que curiosamente tiene su centro de operaciones en Ecatepec, municipio al que la legisladora busca gobernar.  Se imaginan que esta diputada lograra colarse como candidata, ¿en manos de quien estaría el municipio?... Hay que recordar lo que sucedió en Morelos, donde por menos, la Senadora Lucy Meza fue dejada fuera de la contienda por la gubernatura. La pregunta que queda en el aire es: ¿En Ecatepec medirán con la misma vara?, porque si es así, Azucena Cisneros tendría que ser descartada como opción… AL TIEMPO

 

LA DE HOY:  A quien no hay que perder de vista en este arranque de campañas a diputados federales en el Estado de México es a Cristina Sánchez Coronel quien aspira ser la representante del distrito 14 con cabecera en Tepexpan. Su trabajo en el congreso local y en comunidad la han posicionado como la candidata a vencer en la región de Las PirámidesHASTA LA PRÓXIMA.

 

TWITTER: @POLIGRILLA1                                           Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar