México.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, recordó que la crisis generada por la pandemia del Covid-19 afectó drásticamente a la industria turística de todo el mundo, lo que provocará cambios en la lista de las diez naciones que más turistas reciben.
Así, de forma coyuntural, con datos preliminares de la Organización Mundial del Turismo (OMT) al cierre de 2020, México ascendería del séptimo sitio (que ocupó en 2019) al tercero; en tanto que Rusia, Polonia y Austria lograrían ingresar en este grupo.
Dijo que respecto a la cantidad de decesos provocados por el Covid-19, México se ubica en el quinto lugar, junto con Francia, dentro de la lista de las diez potencias turísticas, con 99 fallecimientos por cada cien mil habitantes, por debajo de países como Estados Unidos, que registra 105; España, 108; Reino Unido, 111; e Italia, con 125 defunciones.
En este sentido, hizo un reconocimiento al trabajo de equipo que han llevado a cabo los titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud, que encabezan Marcelo Ebrard Casaubón y Jorge Alcocer Varela, respectivamente, así como al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA, Hugo López-Gatell, para que México sea el país líder de América Latina en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
Sostuvo que en ambas dependencias instrumentaron de forma correcta y expedita los lineamientos que dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que dará una ventaja en materia turística a nuestro país y ayudará a una más rápida recuperación del sector.
“Esto se suma a los diferentes protocolos de prevención higiénico-sanitaria que para la industria turística diseñamos desde el inicio de la pandemia, en colaboración con la Secretaría de Salud y el invaluable apoyo del sector privado, que han sido modelo para América Latina. Ahora, la aplicación de la vacuna viene a cerrar el círculo para estar a la vanguardia en materia turística”, concluyó el secretario Torruco Marqués.
Comentarios (0)
Sin comentarios