La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, visitó la alcaldía Iztapalapa, en donde agradeció a los habitantes de esta demarcación su participación y entrega en las elecciones del pasado 2 de junio.
Ante más de 30 mil personas que se dieron cita en la Macroplaza y en la UTOPÍA Meyehualco, Brugada Molina señaló que Iztapalapa -alcaldía que gobernó en dos ocasiones- nuevamente hizo historia en la Ciudad y en el país al votar por la continuidad de la Cuarta Transformación.
“¡Te amo Iztapalapa! Gracias a la ciudadanía que siempre tuvo conciencia de la importancia de esta votación; tuvimos una votación histórica aquí en Iztapalapa y amor con amor se paga, así que Iztapalapa está en mi corazón y vamos a gobernar la Ciudad de México con el corazón lleno de Iztapalapa. Nuevamente Iztapalapa se convirtió en el bastión de la lucha por la transformación. ¡Viva el pueblo de Iztapalapa!”
Al continuar con su gira de agradecimiento, la próxima mandataria capitalina mencionó que el 5 de octubre, cuando asuma la Jefatura de Gobierno, trabajará para hacer de Iztapalapa y de la Ciudad de México un territorio de derechos plenos en donde todas y todos vivan con bienestar.
“Queremos a Iztapalapa más igual, no pedimos nada que rebase a otros lugares, pero tampoco menos, ese es el punto, eso es combatir desigualdades, no podemos gobernar igual cuando hay zonas que tienen todo y hay zonas que les falta mucho por hacer; así que combatir las desigualdades en esta ciudad es hacer más igual a Iztapalapa, es hacerla menos desigual a la Ciudad de México.”
Clara Brugada sostuvo que “es un orgullo salir de Iztapalapa para gobernar a la Ciudad de México” y aseguró que su administración estará guiada por los valores de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
“Tenemos grandes retos, pero sabemos que de la mano de la ciudadanía resolveremos todos los problemas. Vamos a ser un gobierno austero y un gobierno que haga efectivos los derechos de la gente, vamos a gobernar para combatir la pobreza, para ampliar la democracia; vamos a gobernar para que ustedes y la Ciudad de México se sientan orgullosos del gobierno de la Ciudad.”
La morenista aseguró que su objetivo es que la Ciudad de México sea sustentable, justa y democrática y que Iztapalapa se convierta en una zona de prosperidad y siga siendo ejemplo de desarrollo y avance.
Se dijo consciente que la prioridad número uno de la alcaldía es el agua y -en ese sentido- anunció que gobernará de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para resolver este problema.
“El otro gran tema es la seguridad, así que aquí en Iztapalapa vamos a construir territorios de paz e igualdad; lugares en donde tenemos problemas, muchos problemas de inseguridad, vamos a desarrollar un plan que pacifique estos territorios, y cómo, atendiendo las causas y los problemas fundamentales.”
Informó que en Iztapalapa se construirá una sede de la Universidad Rosario Castellanos y cinco UTOPÍAS más, incluida la de Barrio San Miguel, y anunció que en los próximos días se inaugurará la UTOPÍA Estrella y la UTOPÍA de las Mujeres.
Comentarios (0)
Sin comentarios