Turistas chinos, la apuesta para México

México.- Uno de los segmentos al que deberá apostar la industria turística mexicana una vez que se normalicen las actividades, es el turismo chino, recomendó el director general de Corsa Corp, Guillermo Pérez Herrera.

Resaltó que para 2030, la salida de turismo chino representará la cuarta parte de todo el turismo mundial, “desde ahí podemos dimensionar las posibilidades para México”.

Subrayó que se trata de casi cien millones de habitantes que pueden viajar por el mundo y la cantidad de dinero que gasta un turista chino es casi cinco veces más que el monto que eroga un turista promedio en México.

Pérez Herrera -experto en el intercambio comercial México-China- detalló que un turista chino tiene una estancia de ocho días en el país, poco más de la mitad de la media de un turista extranjero.

Además, mientras que el turista promedio gasta entre 350 y 500 dólares en todo su viaje a México, el turista que viene de China gasta hasta dos mil 500 dólares.


El 70 por ciento de los lugares que visitan los chinos, es por recomendación de un amigo o familiar, son desconfiados, buscan que una persona cercana les diga cómo le fue en su visita, por lo que la industria turística mexicana debe afinar sus estrategias para atraer a este sector, señaló el director general de Corsa Corp.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar