Señaló que la mayoría de las playas y los destinos internacionales repuntarán hasta finales de este año, ya que implican tanto un mayor desplazamiento, como aglomeraciones, indicó.
La tendencia será también hospedarse en hoteles tipo boutique o cabañas y sobre todo, usar cubre bocas, guantes y gel antibacterial, que ya serán parte de nuestro outfit, de nuestro kit de viaje, aseguró.
Un estudio de Despegar, la empresa de viajes online, detectó que los destinos cercanos, como pueblos mágicos y playas, serán de los primeros en ser visitados.
Las actividades al aire libre y experiencias relacionadas con la naturaleza como acampar, hacer senderismo o volar en globo aerostático, serán las más solicitadas, pues de esta forma, se evitarán las aglomeraciones.
Viajes de corta estancia
El tiempo que se invertía en los viajes será menor. Es probable que primero haya excursiones de un día y poco a poco aumente la estancia y los viajes sean entre 3 o 4 días aproximadamente, no más.
Los 121 pueblos mágicos son una buena opción en este contexto donde aún sigue la propagación del Covid-19, pero ya hay una reapertura paulatina, señala Cienfuegos.
Municipios como Taxco, con hoteles boutique, Ixtapan de la Sal, con hoteles con menos habitaciones, Puerto Vallarta o Huatulco.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios