El precandidato republicano y expresidente estadounidense, Donald Trump, sufrió un "posible intento de asesinato" mientras intervenía en un acto de campaña en Butler, Pensilvania.
Trump se dirigía a los asistentes al mitin cuando se escucharon múltiples detonaciones. El expresidente se llevó la mano al oído tras el sonido de varios supuestos disparos, después del primero se sucedieron más en medio de los gritos del público. En ese momento el expresidente se agachó, los agentes tomaron posiciones en el escenario para asegurar el área e instantes después lo escoltaron hasta un vehículo.
Trump abandonaba el escenario por su propio pie, rodeado de guardaespaldas y con el puño en alto. Tenía rastros de sangre en la oreja derecha, mientras se vivía una auténtica conmoción entre los asistentes al acto congregados en el recinto.
Según ha informado su portavoz, Steven Cheung, en un comunicado, Trump se encuentra a salvo y en buen estado en estos momentos. Cheung ha trasmitido que Trump ha sido examinado en un centro médico local. "El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden su rápida acción durante este acto atroz", añadía el texto.
El propio Trump ya ha comunicado este sábado en un primer mensaje en su red Truth Social sus primeras sensaciones tras lo sucedido. "Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando", ha explicado el aspirante republicano. Añadió que de momento "no se sabe nada" sobre la identidad ni el móvil del agresor. "Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país", agregó.
El magnate, de 78 años, agradeció al Servicio Secreto y al resto de fuerzas del orden público su "rápida repuesta". Asimismo, expresó sus "más sentido pésame" por la familia de la persona del público que falleció en el tiroteo y por la otra que resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital
Donald Trump Jr., hijo mayor del expresidente, aseguró que su padre "está bien de ánimo" y aseguró, en la cadena ABC, que "no parará". Mientras que su hija, Ivanka Trump, agradeció las oraciones por su padre tras el tiroteo y le envió un mensaje directo en X e Instagram: "Te quiero papá, hoy y siempre".
Investigación del FBI en curso
Las autoridades han confirmado que el lugar se ha declarado "escena de un crimen" y ya se han iniciado las investigaciones. Dos personas han muerto en el incidente, incluido el presunto autor de los disparos, ha detallado Richard Goldinger, fiscal del distrito en el condado de Butler. El presunto autor del tiroteo fue "neutralizado" por las fuerzas de seguridad y también ha muerto un asistente al mitin. Además, otra persona que estaba entre el público se encuentra en estado crítico tras resultar herida.
El tiroteo está siendo investigado como un intento de asesinato, según información proporcionada por las fuerzas de seguridad. Al parecer, según las autoridades, los disparos se efectuaron desde fuera del recinto.
Comentarios (0)
Sin comentarios