Tres principales síntomas de los golpes de calor

México.- Un golpe de calor o shock térmico es uno de los casos más graves de hipertermia. Es el sobrecalentamiento que sufre el cuerpo debido a las altas temperaturas o un exceso de ejercicio físico.


Estos son los tres principales síntomas que te permitirán identificarlo, de acuerdo con el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía, de Córdoba:
 

Tener más de 40 grados. 

Estar muy caliente, pero no sudar

Alteración de la conciencia

Medidas básicas de prevención:


Se recomienda actuar con prontitud ante los primeros indicios y beber agua para rehidratarse (evitando bebidas con índice calórico alto como café, té, bebidas alcohólicas o refrescos), resguardarse en lugares frescos, bajo la sombra, y protegerse de los rayos del sol.


Cuando alguien tenga un golpe de calor la forma más efectiva para bajar su temperatura corporal es meterse en la bañera o en la ducha con agua fresca, es importante hacerlo lentamente porque el enfriamiento del cuerpo debe ser progresivo.


Si se mete en agua helada o muy fría (con hielos, por ejemplo), esto provocaría la contracción de los vasos sanguíneos de la piel, dificultando enormemente la disipación del calor de la persona afectada y aumentando su temperatura corporal interna.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar