La empresa gubernamental Tren Maya informó que ante la inminente llegada del huracán Beryl al Caribe mexicano activó sus protocolos de emergencia para garantizar la seguridad de sus operaciones y la integridad de su infraestructura.
Como parte de estas medidas, se ha establecido el Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencia en Mérida, Yucatán.
Para enfrentar esta situación, Tren Maya ha desplegado personal capacitado a lo largo de toda la red ferroviaria. Este equipo se encargará de monitorear constantemente el estado de la infraestructura y asegurar que las operaciones se realicen de manera segura.
A partir de mañana, informará a los usuarios sobre posibles cambios en los servicios, los cuales dependerán de la magnitud y las afectaciones que el huracán Beryl cause en la Península de Yucatán.
La empresa ha exhortado a la población a tomar precauciones y mantenerse informada a través de los medios oficiales de Conagua y Protección Civil.
Se espera que los primeros efectos del huracán Beryl en el clima se comiencen a sentir desde mañana. Se prevé que el 5 de julio el huracán toque tierra con una categoría 2.
Comentarios (0)
Sin comentarios