Traspasa Rescate Aéreo “Relámpagos” las fronteras mexiquenses para ayudar a la población en riesgo

Ángel Zúñiga Hernández es uno de los integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo del Gobierno del Estado de México “Relámpagos”, quien ha sido parte de las diversas historias que esta agrupación ha escrito durante 30 años al servicio de la población, al ser uno de los elementos que iniciaron y continúan en este proyecto.

“Somos un equipo de muy alto rendimiento que sabemos dar respuestas a emergencias, muy profesionales, muy humanitarios y la mayoría de las acciones que nosotros realizamos son ayudar a las personas que están pasando, probablemente, por el peor día de su vida.

“Tenemos que llegar, ser muy profesionales para poder brindar y darles la mano, y en el momento en que te dicen, gracias, me doy por bien servido”, destacó el paramédico rescatista de “Relámpagos”.

Ángel Zúñiga ingresó a esta agrupación a los 19 años, un 16 de agosto de 1994, con la intención de aprender, proceso que lo ha llevado a un aprendizaje continuo, creciendo en el ámbito profesional y personal.

Recuerda que el inicio de Relámpagos fue como una agrupación adscrita a la Secretaría de Seguridad y el primer vuelo que realizaron fue un patrullaje aéreo para los comicios de 1994, para elegir Presidente de la República, además realizaban operaciones de vigilancia en las carreteras, zonas industriales y habitacionales.

Fue hasta el año 2006 que sus actividades cambiaron y el apoyo humanitario y de rescate empezaron a ser prioridad, con dos helicópteros y una grúa, pero también inició la capacitación y profesionalización constante y permanente.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar