México.- La compañía de seguridad ESET Latinoamérica recomendó robustecer la seguridad de los inicios de sesión para aquellas personas que están trabajando desde casa a raíz de la contingencia por el coronavirus.
Sugirió contar con una autenticación multifactor (MFA), también conocida como doble factor de autenticación, para que la seguridad no dependa de una sola contraseña.
Y es que, las contraseñas ya no son tan seguras ya que se han vuelto fáciles de vulnerar, robar, filtrar y de repetir, por lo que es tiempo de implementar el uso de la autenticación multifactor.
Este tipo de autenticación se utiliza comúnmente en el inicio de sesión en el sitio web de los bancos, al recibir un código de acceso en el teléfono que también se debe ingresar para verificar que realmente es el usuario quien está iniciando sesión, anotó.
El doble factor de autenticación hace que se vuelva exponencialmente más difícil que terceros logren tener acceso a una cuenta; incluso si tienen en su poder una contraseña que se filtró como parte de una brecha.
Resaltó que la mayor parte del tiempo se lleva consigo un dispositivo móvil, por lo que es un buen motivo utilizarlo como herramienta para implementar el doble factor de autenticación.
Se puede descargar una aplicación de autenticación como Authy, Google Authenticator o ESET Secute Authentication. Lo importante es asegurarse de que tenga antecedentes sólidos en cuanto a seguridad, dado que debe ser instalada en el teléfono, el que puede ser comprometido y en ese caso fracasar en su objetivo de robustecer la seguridad.
Una solución de seguridad para móviles de buena reputación puede ser de ayuda para resolver los problemas de seguridad que pueda presentar la aplicación, anotó.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios