Tothem revoluciona el alquiler de vivienda en la Ciudad de México

Por Dither Nava


México.- Con un innovador concepto conocido como “co-living” la empresa mexicana Tothem busca redefinir la forma en que los chilangos alquilan espacios para vivir en la Ciudad de México.


En entrevista, Eduardo Berjano, socio fundador de Tothem, explicó cómo funciona el “co-living”, y expuso los beneficios que tiene este modelo de negocio, así como los puntos por los que fue premiado en Panamá en 2019.


“En el co-living reducimos la zona de primacía a sólo lo necesario. De modo que compartes varias áreas comunes de casa. Lo que más importa en este concepto es desarrollar la convivencia”.


Y es la generación de los millenials el público al que busca llegar este nuevo concepto, y que deberá ser un lugar dinámico pues, también apunta a atraer público más joven como la generación “Z”.


“Tendremos un host mannager quien no solo se va encargar de si tienes agua o no, también estará a cargo de realizar actividades y activaciones con diferentes marcas dentro del complejo. Siempre habrá vida en el edificio”, detalló Eduardo.


Tothem posee un modelo de negocio bastante rentable pues, las ganancias para el arrendatario se incrementan significativamente aseguró su CEO, Eduardo Berjano, orgulloso del logro obtenido el pasado año, durante la entrega de los “Made in Panamá”.


“Nosotros nos hacemos cargo de la operación, de tal modo que los usuarios no tendrán que lidiar con problemas vecinales, fallas técnicas o del equipo, entonces es un ganar ganar por todos lados”, comentó el co-fundador de Tothem.


El contrato con el arrendador se hace a diez años, con su respectivo aumento de acuerdo a la inflación. Para adquirir un espacio ya sea como inversor o inquilino solo basta con darse de alta en la página de Tothem y realizar el registro para poder concursar por un espacio.


El edificio además contará con amenidades, gimnasio, área para eventos, cafetería y una zona de estudio completamente equipada para el correcto desarrollo de tu tarea dentro de la vivienda compartida. Reducción de costos en la vida diaria y por si fuera poco un food truck en el roof garden.


“Comenzaremos a operar en el segundo semestre de este año al sur de la ciudad. También esperamos crecer para 2023, ya tenemos el terreno en la zona Roma-Condesa y esperamos que para esos años esté arrancando el segundo Tothem, que es un proyecto al que le hemos dedicado mucho esfuerzo y mucho amor.


100% millenials y 100% mexicanos, el equipo de Berjano apunta alto. Dado a la magnitud y pulcritud del proyecto se proyecta a ser una de las nuevas empresas que marquen tendencia no solo en nuestro país sino en Latinoamérica.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar