Top 5 de lugares para vivir la naturaleza e historia de Puerto Vallarta durante el verano

México.- Gracias a su privilegiado clima, impresionantes paisajes naturales y arquitectónicos, Puerto Vallarta se ha convertido en un acogedor destino turístico durante el verano para todos los visitantes que gusten de vivir las auténticas tradiciones mexicanas.


Por ejemplo, se puede disfrutar de una agradable caminata por los casi 2 kilómetros que mide el Malecón, recorriendo las emblemáticas esculturas interactivas que exigen tomarte una fotografía ante ellas o conocer a los artistas locales que se encuentran pintando un cuadro, o realizando una escultura de arena o balanceando piedras de mar.


Para los amantes de una tarde tranquila de lectura y escritura, o simplemente el gusto de disfrutar el gran paisaje natural de Puerto Vallarta, el lugar ideal será visitar el Muelle de los Muertos, diseñado por el arquitecto José de Jesús Torres Vega, el cual asemeja una vela envuelta en el viento que se adentra a poco más de cien metros hacia el mar.


Otro espacio digno de apreciar en el centro, es la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual celebrará 100 años el 12 de octubre del 2021. Su construcción se debe al temple y dedicación del párroco Don Rafael Parra Castillo. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los lugares más visitados y fotografiados por los turistas que llegan a la ciudad.


Si de un lugar privado y secreto en Puerto Vallarta podemos hablar, es la playa Colomitos, la cual cuenta con una costa muy pequeña ideal para alejarse de las concurridas zonas turísticas. La playa es de arena dorada, sus aguas son esmeralda, un tono característico de las costas del sur del destino, además de contar con un oleaje apacible que invita a nadar. 


Colomitos está enmarcada por dos pendientes y frondosas palmeras, además, en época de lluvias puedes apreciar un arroyo y una cascada. Entre las actividades que puedes practicar además de disfrutar el paisaje son snorkel y buceo, lo que permite descubrir peces tropicales.


BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar