Tiendas de barrio, opción segura ante contingencia

México.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) aseguró que las Tiendas de Barrio, también conocidas como la “tienda de la esquina” son la opción más segura para realizar las compras, ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Señaló que se trata del canal de abasto de máxima cercanía al consumidor al situarse al interior de las colonias, barriadas, suburbios, cabeceras municipales y rurales. 

“A unos cuantos pasos de tu casa encontrarás uno de estos puntos de venta, dispuestos a abastecerte de comestibles y lo que requieras. Además de cercanos, su operación comercial es 1 a 1, evitando aglomeraciones, por lo que te garantizan el distanciamiento social requerido”.

Señaló que el pequeño comercio es una verdadera “Diáspora” *, ya que se encuentran ubicados a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, circunstancia que les permite fortalecer el abasto nacional de comestibles a la población en esta contingencia y siempre.

“La factura del Covid-19 nos llegará y su costo será muy elevado, por lo que priorizar el consumo en el canal tradicional no es otra cosa que apoyar la economía de las comunidades, que haya circulante y que el dinero se mueva en casa”, subrayó la ANPEC.

Aseguró que, históricamente las tienditas siempre han acompañado a las comunidades ante todo tipo de emergencias y contingencias, a lo largo del tiempo, han sobrevivido huracanes, sismos, sequías, crisis económicas y nunca le han dado la espalda a su gente; la actual coyuntura no será la excepción.

BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar