México.- Las salas de cine buscan tener en exclusiva los estrenos de las películas, por lo que exigen a las compañías productoras que nadie más reproduzca el filme durante los primeros 90 días y así es cómo hacen dinero.
Sin embargo, durante la pandemia, Estudios Universal detonó una bomba nuclear en Hollywood hace unos días, al permitir que su filme “Trolls 2” se lanzara en línea.
Disney hizo lo mismo con “Onward” que también fue un rotundo éxito, ante la demanda de gente que se encuentra confinada en sus hogares por las medidas sanitarias para controlar la propagación del Covid-19.
Esto podría significar un golpe a la industria de exhibición de películas, pues por 470 pesos se puede descargar una película de estreno para cualquier número de espectadores, con el ahorro en gastos de transporte o estacionamiento, palomitas o dulces.
De hecho, los cines siempre se opusieron al lanzamiento de películas en línea, pero Universal ya puso las cartas sobre la mesa e informó que ya no otorgará un periodo exclusivo después de que finalice la cuarentena por el Covid-19.
En ese sentido, la compañía AMC informó que se acerca a la bancarrota porque ha perdido el 75 por ciento de sus ganancias los últimos años.
Datos de Box Office Mojo revelan que el año pasado, los estadounidenses fueron al cine menos que en cualquier otro momento desde la década de 1920.
Mauldin Economics considera a su vez que los cines se convertirán en tiendas de discos dentro de unos cinco años porque millones de usuarios optarán por ver los filmes en la comodidad de su hogar.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios