Con la premisa de que los gobiernos, en todos sus niveles, no son quienes generan riqueza, pero sí las condiciones para que ésta se produzca y se redistribuya, Raciel Pérez Cruz se comprometió a mantener relación cordial y productiva con todos los entes privados-económicos, ya que son ellos los únicos que pueden generar riqueza en nuestro municipio.
Tenemos que ser aliados de las y los empresarios siempre; trabajar de la mano, justificó el candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” a la Presidencia Municipal, porque Tlalnepantla es de los municipios con mucho futuro en este sector; cuenta con más empresarios en México y es segundo lugar en aportaciones al Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México, con el 12 por ciento.
En el marco de su participación y clausura del Foro temático “Reactivación Económica y Generación de Empleo”, indicó que esta entidad local es una ciudad con alta vocación productiva e industrial, la cual ha evolucionado durante décadas, pasando de ser un lugar lleno de fábricas a uno de comercios y servicios.
Lo que vislumbramos hoy, señaló, es que Tlalnepantla se puede consolidar en dichos sectores, pero con amplias posibilidades para el desarrollo inmobiliario; tenemos muchas condiciones. No obstante, hay que resolver antes dos urgentes problemas: la inseguridad y la corrupción.
Enfatizó que en el primer problema, el municipio ocupa vergonzosamente el primer lugar nacional en robo de vehículo particular, sexto lugar nacional en robo de transporte de carga -muchos transportistas se arriesgan cuando atraviesan el corredor Cuautitlán Izcalli-Tlalnepantla para entrar a la Ciudad de México-, y ocupamos también el sexto lugar nacional en el robo de transporte de pasajeros.
Afirmó que este flagelo es un factor negativo que se opone a la inversión, porque mientras haya inseguridad no habrá certeza para la inversión. Por ende, debemos trabajar conjuntamente con los empresarios, la Guardia Nacional, la policía estatal y, por supuesto, con las fiscalías.
“Las fiscalías tienen un papel importantísimo y trascendente en la lucha contra la delincuencia y a veces eso no se ve; todo se queda en la responsabilidad de las policías estatal, municipal o la Guardia Nacional, pero la verdad es que la fiscalía ha quedado a deber, porque hay un sin fin de denuncias y carpetas de investigación que no han sido atendidas. No se han tomado medidas contundentes y todo sería muy fácil si hubiese voluntad para terminar con los asaltos en ese tramo de la carretera México-Querétaro”, sustentó.
El abanderado de los partidos Morena, PT y PVEM resaltó la importancia de la interlocución con el sector productivo del municipio, porque hay empresarias y empresarios constructivos, que han arriesgado y utilizado sus inversiones para generar riqueza. Empero, resaltó que en los últimos tres años Tlalnepantla ha perdido competitividad y no es ya esa economía que en algún momento llegó a ser, por la corrupción.
Comentarios (0)
Sin comentarios