Tatuajes 5G, una realidad

México.- The Impossible Tattoo" de T-Mobile ofrece un vistazo a las posibilidades de la red 5G. Con el primer tatuaje colocado con éxito en la piel humana de forma remota y en tiempo real.


El Tatuador Wes Thomas realizó el primer tatuaje remoto del mundo, utilizando un robot en una ubicación diferente que entintaba el tatuaje en la piel de la actriz Stijn Fransen en tiempo real a través de 5G. 


El artista dibujó el diseño en un brazo de maniquí mientras un robot copiaba cada uno de sus movimientos con una aguja, en un brazo real. Todo esto para promocionar la red 5G de T-mobile.


Se trata de una iniciativa promovida por la compañía telefónica T-Mobile de Países Bajos, para promocionar su redes 5G. Pero aunque tenga una motivación publicitaria, es algo muy complejo de llevar a cabo.


El proceso se lleva a cabo en tiempo real, la única forma posible. Un aspecto interesante es que el tatuador no maneja la aguja a distancia a través de una cámara. Él no está viendo el brazo tatuado, sino que lleva a cabo el tatuaje en un brazo de plástico.


Un brazo robótico dotado de sensores registra los movimientos de la mano del tatuador, y los envía a través de una conexión 5G a otro brazo robótico situado en otro lugar, que lleva a cabo la inserción de la aguja.


"El tatuaje es un ritual. Tiene que existir una conexión entre el tatuador y la persona que va a llevar el tatuaje", explica el artista tatuador holandés Wes.


BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar