México.- El platillo bautizado con el nombre de: Taquito de Lengua y Tuétano, creado por Omar Ruiz, Chef Ejecutivo del Hotel Occidental Tucancún, en Cancún, fue el ganador de la competencia “El Mejor Platillo Mexicano 2019”, patrocinado por Unilever Food Solutions (UFS) y Knorr.
En un duelo en vivo entre seis finalistas en las instalaciones del Colegio Superior de Gastronomía, los jueces designaron como ganador a dicha receta, que destacó por la selección de ingredientes, creatividad, sabor, presentación, técnica culinaria, por representar la gastronomía mexicana y poseer el toque Knorr.
Con más de 22 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, el Chef Ruiz resaltó entre todos los participantes, los cuales representaban distintos restaurantes de Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta.
El autor de El Mejor Platillo Mexicano 2019 se ha desempeñado en el arte de la cocina italiana y francesa, sin embargo la gastronomía mexicana es la que más le atrae y asegura que no hay nada mejor que disfrutar de la cocina típica de un país o región de manera local.
“Este platillo es un compendio de experiencias gastronómicas de mi vida ya que crecí comiendo ingredientes como lengua, tuétano y salsas a base de jitomate. Se trata de una receta con una larga cocción, pero quise que fuera fácil de replicar en casa”, comentó Omar Ruiz.
El Mejor Platillo Mexicano” forma parte de una iniciativa de Unilever Food Solutions y Knorr que busca impulsar y reconocer el esfuerzo de chefs y cocineros del país, a la vez que inspira y pone a prueba su creatividad mediante el reto de desarrollar una receta única e innovadora, que enaltezca la gastronomía mexicana.
En esta oportunidad se inscribieron 785 profesionales de la cocina, que subieron sus recetas a la plataforma digital del concurso.
De ahí, el equipo de mercadotecnia y Chefs de UFS escogieron 50 semifinalistas para participar posteriormente en un proceso de votaciones a través de Facebook, en el que se contabilizaron 201 mil 817 likes, que permitieron determinar el cuadro de finalistas.
“Nos sentimos sumamente agradecidos y orgullosos de la respuesta a la convocatoria ya que recibimos un 85 por ciento más de inscripciones este año, lo que nos motiva a seguir trabajando”, aseguró Juan Pablo de Sayve, Director de Mercadotecnia de Nola Unilever Food Solutions.
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