México.- A solo dos horas de Guadalajara se encuentra el Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco, una bella población rodeada de bosques, valles y un sinfín de bellezas naturales que seducen a los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.
Aquí se puede visitar la plaza principal para degustar de dulces típicos, recargarse de energía en el Valle de los Enigmas o disfrutar de una estancia de ensueño en alguno de sus hoteles boutique.
El aire típico de un clásico pueblito lleva a recorrer la belleza de sus calles, donde a cada paso se observan las casas blancas con tejados rojos de dos aguas, característicos de los Pueblos Mágicos.
Su plaza principal se encuentra adornada por un típico kiosko, en donde las actividades culturales abundan los fines de semana, proporcionando varias opciones de entretenimiento para visitantes y lugareños.
Mientras que en el mercado artesanal hay hermosos trabajos hechos a mano con materiales de ocochal, frutos, lana, cerámica, madera, ixtle y barro, entre otros, además de disfrutar de la gastronomía local como el tamal de acelgas y borrego al pastor, además de saborear el ponche de granada.
Tapalpa cuenta con una gran variedad de opciones, desde hoteles familiares hasta los de categoría boutique a precios muy asequibles con comodidades y servicios de primera como Hotel la casa de Maty, Monterra Tapalpa, Cabañas la vid del bosque, Casona de Manzano y Hotel El Remanso.
Para los amantes de la aventura está la Cascada Salto del Nogal, la más alta de Jalisco, y el turismo de aventura en el Parque Natural Los Frailes y el Eko Park, espacios donde podrás realizar tirolesa, puente colgante, gotcha, escalada y rappel, entre otras actividades.
También están las “Piedrotas” en el Valle de los Enigmas, conjunto pétreo colosal con algunos petroglifos grabados de civilizaciones antiguas, un espacio muy concurrido para conectar, meditar y cargarse de energía con la naturaleza, con paseos a caballo y actividades como tirolesa y escalada.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios