México.- Volkswagen anunció hoy que el Nuevo Taos será la apuesta más importante del año para la automotriz, y la planta en Puebla producirá este nuevo SUV para toda la región de Norteamérica.
Adicionalmente, México será el primer mercado a nivel global en comercializar el Nuevo Taos. Este modelo complementa la ofensiva de la firma alemana en el segmento SUV y fortalece su portafolio de productos en la región.
El Nuevo Taos es el cuarto modelo producido en la planta de Puebla que cuenta con la Plataforma Modular Transversal MQB, con lo cual Volkswagen nutre de forma contundente su catálogo de SUVs a cinco modelos para finales de este año: T-Cross, como modelo de entrada, seguido por Taos, Tiguan, Teramont y en breve Cross Sport.
“Los SUVs revolucionaron el portafolio de producto de Volkswagen en México, y actualmente el objetivo es posicionarnos como la marca líder en esta categoría", comentó Edgar Estada, Director de la Marca Volkswagen en México.
Resaltó que el Taos se presenta en el mercado mexicano en un momento clave donde la innovación, tecnología y la seguridad complementan el pensamiento progresivo de la Marca Volkswagen reflejado en cada uno de sus modelos.
Con el concepto de una versión de cinco asientos, Nuevo Taos viene a cubrir la parte de entrada del segmento A SUV, donde se ha establecido de forma muy exitosa el Tiguan, logrando así el fortalecimiento de Volkswagen, con un diseño innovador, fresco y juvenil, con un toque de sofisticación y especial énfasis en la seguridad.
“El Nuevo Taos se posicionará en el creciente segmento de los A SUV, y apoyará en impulsar la recuperación financiera de la empresa, además del desarrollo económico en México”, aseguró Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.
En la planta de Puebla se ha preparado una línea de producción dedicada al Nuevo Taos. Se trata del área más moderna de la fábrica, con la que se prevé que Volkswagen aumente significativamente su volumen de ventas y producción para 2021.
El Nuevo Taos estará disponible en pre booking a partir del 3 de noviembre, y ese día se darán a conocer los precios de las diferentes versiones y se espera que las primeras unidades se entreguen antes de finalizar el 2020, mientras que en la red de concesionarias Volkswagen, el Nuevo Taos estará disponible a inicios del 2021.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios