México.- Los tacos de tripa, muy populares en México, en especial los que se venden en puestos callejeros o tianguis, la mayoría de las veces con mucho aceite, son más saludables de lo que muchos piensan.
Un estudio realizado por la sección Healthy Eating del sitio SF Gate, señala que los intestinos de res traen más beneficios a la salud que consumir una ensalada.
Y es que, una porción de 113 gramos aporta alrededor de cuatro gramos de grasa, considerando que 20 gramos es la sugerencia de los nutriólogos, los índices resultan muy positivos.
Pero también esos 113 gramos contienen un 65 por ciento del consumo diario recomendado en vitamina B12, la responsable del cuidado de la piel, ojos e hígado, además de que también previene la anemia.
Los tacos de tripa tiene un alto contenido de Zinc y 138 mg de colesterol, equivalente a entre 46 y 69 por ciento del límite diario que recomienda la American Heart Association, refiere el estudio dirigido por el nutriólogo Joseph Mercola.
Por si eso fuera poco, este platillo muy mexicano tiene solo 96 calorías, lo cual representaría una positiva fuente de proteínas que no afecta a la salud si se consume con moderación.
Comentarios (0)
Sin comentarios