Starbucks cambia de CEO para impulsar sus acciones

El débil desempeño de Starbucks Corp. (SBUX) en la bolsa y las caídas en las ventas a lo largo del año podrían haber llegado a su fin tras una abrupta remodelación de la cúpula directiva. 

La estrategia comenzó con la destitución de Laxman Narasimhan como CEO y el nombramiento de Brian Niccol, de Chipotle Mexican Grill Inc. (CMG), en su reemplazo a partir del 9 de septiembre, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

La decisión dio un vuelco simultáneo a la fortuna de dos de las mayores empresas de consumo de Estados Unidos este martes: mientras las acciones de Starbucks se dispararon un 24%, las de Chipotle cayeron hasta un 13% ante la preocupación de los inversores por quién se haría cargo a continuación.

Starbucks elogió a Niccol por impulsar las operaciones y transformar la experiencia digital en Chipotle Mexican Grill Inc., donde fungió como director ejecutivo durante unos seis años. 

El recién llegado ha logrado equilibrar un “desempeño financiero sobresaliente” con “centrarse en las personas que lo hacen posible”.

Niccol se compromete a construir una cultura donde los trabajadores se sientan valorados y tengan las herramientas para satisfacer las expectativas de los clientes.

Además, Starbucks afirmó que Niccol es “conocido por su capacidad de traspasar los límites de lo posible, sin perder de vista los valores fundamentales que definen a una empresa. Ese es exactamente el tipo de liderazgo que Starbucks necesita a medida que seguimos creciendo y evolucionando”.

Niccol asumirá el cargo de director ejecutivo el 9 de septiembre, reemplazando a Laxman Narasimhan, quien fue destituido tras menos de año y medio al frente de la empresa.

Hasta el lunes, las acciones de la cadena de café habían retrocedido un 20% este año después de dos trimestres consecutivos de caídas en las ventas comparables.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar