Inaugurado en 2005 por el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y la entonces secretaria de Medio Ambiente y hoy presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el Metrobús cuenta actualmente con siete líneas y una extensión de 125 kilómetros, lo que lo convierte en el segundo sistema de mayor importancia en la Ciudad de México, donde ayuda a movilizar aproximadamente a 32 millones de pasajeros mensualmente.
Hoy, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció la construcción de dos nuevas líneas para el Metrobús en su sexenio, de las cuales una podría convertirse en la más extensa de toda la red.
“Se construirán dos nuevas líneas de Metrobús, una en Circuito Interior y otra en Periférico, la cual destacará por ser la línea de Metrobús más grande de la ciudad”, dijo Brugada Molina en su toma de protesta.
Ambas líneas formarían parte de un plan de movilidad sustentable que contempla la adquisición de autobuses completamente eléctricos para ayudar a mitigar los impactos del cambio climático. Esta medida sigue la línea de la pasada administración, que recientemente puso en operación vehículos eléctricos con capacidad para 130 pasajeros
La primera, denominada Línea “Cero”, recorrerá el Circuito Interior ofreciendo un servicio circular dentro del primer cuadro de la ciudad, por ello recibirá la denominación “0″.
La segunda, que sería formalmente la Línea 8, conectará la Alameda Oriente, en la alcaldía Venustiano Carranza, con el CETRAM del Toreo, en Naucalpan, Estado de México.
Con casi 50 kilómetros de recorrido sobre el Anillo Periférico, se convertiría en la línea más extensa de la red de Metrobús, superando a la Línea 1 y sus 46 estaciones.
Comentarios (0)
Sin comentarios