En el panorama laboral híbrido actual, los empleados a menudo dependen de dispositivos que van más allá de la computadora proporcionada por la empresa para completar su trabajo. Este uso de tecnología adicional, en particular el aprovechamiento de los dispositivos personales para el trabajo puede difuminar los límites entre lo profesional y lo personal.
Un problema que podría solucionarse incluyendo un smartphone específico de trabajo junto a la computadora estándar proporcionado por la empresa.
Sin embargo, Motorola ha detectado una brecha en la utilización de smartphones específicos de trabajo por parte de organizaciones de todo el mundo en dos encuestas recientes: “The Global Employee Security and Productivity Study” and “The Global IT Decision-Maker Study”.
El “Global Employee Security and Productivity Study” reveló que sólo el 26% de los empleados utiliza un smartphone específico de trabajo proporcionado por su empresa, lo que sugiere que la gran mayoría de los empleados utiliza su smartphone personal para fines laborales.
Esto puede plantear una serie de problemas tanto a las organizaciones como a los empleados, como la disminución de la productividad, la seguridad comprometida y la dificultad para establecer un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida personal. Aunque el uso de smartphones específicos de trabajo es limitado, no falta el interés de los empleados.
Motorola descubrió que la mayoría (54%) de los encuestados que no utilizan un smartphone específico de trabajo optarán por utilizar uno si su organización se lo proporcionara.
En lo que respecta a los empleados que sí utilizan un smartphone específico de trabajo, sus experiencias suelen ser positivas, ya que el 85% afirma tener una mayor sensación de conciliación de la vida laboral y familiar cuando utiliza su smartphone específico de trabajo.
Las ventajas no se limitan a la conciliación de la vida laboral y familiar, sino que incluyen una mayor eficacia en la realización de tareas (63%) y una comunicación más fluida con los compañeros de trabajo (57%). “Ahora más que nunca, los empleados buscan métodos para mejorar su experiencia en el trabajo.
Depender únicamente de un smartphone personal en el lugar de trabajo puede plantear retos para los empleados, como obstaculizar la productividad, aumentar los riesgos de seguridad y dejar sin definir los límites entre el trabajo y la vida personal”, dijo Sudhir Chadaga, jefe de B2B de Motorola.
“Aunque observamos un creciente deseo de los empleados de disponer de teléfonos de trabajo, la mayoría de las empresas todavía no han tomado medidas para proporcionarlos, dejando a los individuos que realicen las tareas laborales y la comunicación en sus smartphones personales.”
Los smartphones específicos de trabajo no sólo benefician a los empleados, sino que los directivos también son conscientes de las ventajas de proporcionar smartphones específicos de trabajo y de los riesgos asociados a renunciar a esta oferta.
El “Global IT Decision-Maker Study” de Motorola reveló que el 100% de los CIO y CTO de grandes empresas que ofrecen a sus empleados smartphones proporcionados por la empresa informan de las ventajas de hacerlo. Por otro lado, el 61% de los CIO y CTO están preocupados por los riesgos de seguridad que plantea el uso de smartphones personales por parte de los empleados para fines laborales.
Comentarios (0)
Sin comentarios