Singles Day, el día de los solteros y del consumo en el mundo

México.- Convertido en una fecha encaminada a atraer jóvenes consumidores, el Día de los Solteros (Singles Day) nació en China como la respuesta al Día de San Valentín de occidente, por parte de jóvenes sin pareja de la Universidad de Nanjing.

En 1993, dicha universidad organizó un día para que los estudiantes pudieran celebrar su soltería y se optó por hacerlo el 11 de noviembre de cada año, porque el número 1 representa a una persona sola. 

Así, este día sirve para la socialización, contando con eventos como citas a ciegas, para que las personas abandonen la vida de soltero, sin embargo, esta fiesta se ha convertido en uno de los principales días de comercio en línea en el mundo.

Ello, porque en 2009, la plataforma comercial Alibaba aprovechó la idea y fijó esa fecha para que los "singles" (y ahora también los que no lo son) se hiciesen su propio regalo a precios bajos.

Así, en dicho país asiático, la fecha se ha convertido en algo importante para el comercio en línea, ya que generó por ejemplo el año pasado 30 mil 800 millones de dólares en transacciones, una cifra récord.

En México, tiendas de comercio en línea han explotado poco el Día del Soltero, ya sea en una fecha o en otra, pero este año han ofrecido importantes promociones, dado el crecimiento en el número de internautas en el país.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el comprador en línea eleva la frecuencia con la que adquiere productos, pues mientras que en 2017 sólo 7.0 por ciento acudió al e-commerce de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38 por ciento.

Por su parte, StubHub, el sitio de compraventa de entradas propiedad de eBay realizó una encuesta especial para el Día de los Solteros, la cual revela que el principal motivo para seguir soltero es la “sensación de libertad”, de acuerdo con el 41.25 por ciento de las respuestas.

Además, el 82 por ciento de los encuestados contestó que ha acudido alguna vez solo a un evento en vivo, ya sea deportivo o musical, frente a apenas un 18 por ciento que todavía no se ha atrevido a hacerlo. 

Los eventos favoritos para los solteros son: conciertos (27.13%), partido de fútbol (24.09), teatro (15.85) y festivales (14.02). El 53 por ciento de los encuestados ha afirmado que preferiría seguir soltero a estar en una relación.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar