México.- Tener tu casa en buenas condiciones ayuda a evitar problemas a futuro que pueden derivar en gastos elevados. En este sentido, el portal inmobiliario Propiedades.com comparte cuáles son los servicios de tu casa a los que debes darle mantenimiento constante.
Instalaciones
Por cuestiones de seguridad en tu hogar, la instalación del gas es una de las principales áreas a las que debes darle mantenimiento constante. Para conservarlas en buen estado y evitar accidentes, procura mantener las tuberías de gas en zonas visibles y accesibles, checa que se mantengan pintadas de amarillo para identificarlas fácilmente y por ningún motivo las ocultes enterrándolas o construyendo sobre ellas.
Pintura
Aunque no hay un periodo exacto, algunos expertos recomiendan que se dé una mano de pintura cada 3 o 4 años. Esto dependerá de diversos factores, como tener niños pequeños o mascotas, habita una persona fumadora o la calidad de la pintura es pobre y deriva en grietas.
Impermeabilización de tu casa
Una buena opción es el impermeabilizante prefabricado en rollo. Este varía dependiendo de su grosor y años de durabilidad. Además, para que el agua fluya libremente, debes mantener las bajadas pluviales libres de obstrucciones, como tierra y hojas, agrega.
Mantén un presupuesto de emergencia
Tener un fondo para emergencias será una gran ayuda al momento de dar mantenimiento constante a tu casa. Antes de ahorrar, lo primordial es conocer tus capacidades financieras y verificar ingresos y gastos.
Recuerda que con mantenimiento constante, mejoras la habitabilidad de tu vivienda. Además, si planeas venderla a futuro, las remodelaciones podrían aumentar su valor de venta entre 5 y 10 por ciento.
Comentarios (0)
Sin comentarios