México.- En este tiempo de confinamiento por la propagación del Covid-19, mucha gente tuvo que hacer trabajo en casa (home office) lo que evidenció qué tan preparados estamos en nuestros hogares para afrontar este nuevo esquema de trabajo.
“Todas las personas buscamos hacer de nuestra casa un verdadero hogar donde podamos descansar del estrés cotidiano que se vive en la calle y el trabajo; sin embargo, la contingencia nos ha obligado a hacer que convivan estos dos espacios”, comentó Alejandro García, director de Mercadotecnia de Inmuebles24.
Resaltó que de acuerdo con una encuesta, el 62 por ciento de las personas cuentan con un lugar designado específicamente para trabajar en su casa y el 38 por ciento no lo tiene.
El 60 por ciento dijo que se instalan en el comedor, el 16 por ciento en su recámara y el 19 por ciento en la sala, aunque hay un 4.0 por ciento que trabaja sobre su cama.
De acuerdo con los encuestados, las tres herramientas básicas para hacer home office son: internet de alta velocidad (85 por ciento), computadora (86) y teléfono celular (80 por ciento).
El 53 por ciento de los usuarios aseguró haber logrado balacear su rutina laboral con la de casa sin distraerse. El 30 por ciento señala que se concentra sin ningún problema, pero el 17 dice que si ha batallado para no distraerse.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios