México.- Contagiarse de Covid-19 podría convertirse en una situación de hospitalización y estudios clínicos que pueden ser costosos: aun en un hospital del IMSS, el precio por día en caso de no ser derechohabiente es cercano a 8 mil pesos y en hospitales privados de nivel intermedio va de 3 mil a 9 mil pesos diarios. Es por eso que te presentamos las opciones de seguros más convenientes para este caso:
a) Seguro médico de gastos mayores
Un seguro de gastos médicos mayores es el que te servirá para cubrir los elevados costos de atención como medicamentos, cirugías, estudios clínicos y hospitalización por accidente o enfermedad, sin importar que sea por coronavirus.
Dependiendo de la edad, condición de salud y sexo del contratante, su precio puede variar entre los 7 mil y los 55 mil pesos anuales, sin embargo, esta es una aproximación muy general y no es posible determinar un costo exacto para cada persona; el costo final dependerá de la edad, género, condición de salud del asegurado, nivel hospitalario, compañía aseguradora, nivel de deducible, entre otros factores.
Si bien la cantidad no es baja, representa sólo un porcentaje respecto a la cuenta final, la cual, como bien se sabe, suele ser mayor de los cientos de miles de pesos.
Contratar un seguro de gastos médicos mayores puede llevar varios días, ya que las aseguradoras pedirán estudios médicos o certificados de salud, y eso puede extender el trámite de contratación; además, debe considerarse que el tiempo de espera para que cubran ciertas enfermedades o padecimientos puede variar hasta por años.
De esta forma, un seguro de gastos médicos mayores se puede convertir en una buena opción en caso de contagio de Covid-19, pero tendrías que contratarlo con mucha anticipación para aprovechar todos sus beneficios.
b) Seguro de gastos médicos hospitalarios
Un seguro de gastos médicos hospitalarios es una compensación económica por cada día completo que pases en el hospital a causa de un accidente o enfermedad, incluyendo el coronavirus.
El trámite de contratación puede variar su tiempo; no obstante, el que ofrece, por ejemplo Mango Life tiene la ventaja de que se puede contratar desde casa y la póliza la obtienes de inmediato, a partir de lo cual la hospitalización por accidente queda cubierta, y sólo tendrán que pasar 30 días para utilizarlo en caso de enfermedades. El acceso a las video-consultas se obtiene 2 días hábiles después de la contratación.
El precio del seguro de gastos hospitalarios no varía según la edad ni el sexo; además, está pensado en quienes no cuentan con seguridad social, así como en aquellos que no pueden costearse un seguro de gastos médicos mayores, por lo que es posible encontrar planes ajustados a cualquier presupuesto, desde los 225 pesos mensuales. Lo que representará una ayuda inmediata en caso de que tú o cualquiera de tus familiares lo necesite.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios