Secretaría de Turismo va por la clase media alta para reactivar al sector

México.- México apostará por el segmento de alto poder adquisitivo para la reactivación del turismo, ya que el viajero de clase media habrá quedado muy dañado económicamente a causa de la crisis propiciada por la pandemia del Covid-19.

Ante prestadores de servicios turísticos de Sonora y Chiapas, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó que en esta nueva era, se hace necesario reflexionar sobre las nuevas formas de hacer turismo, porque las circunstancias ya cambiaron.

Indicó que el viajero de clase media, "que es el que suele visitarnos", después de la pandemia habrá quedado muy dañado económicamente a causa de la crisis que está golpeando severamente a los principales mercados emisores para México, que son Estados Unidos y Canadá, que en conjunto representan el 67.3 por ciento del total que nos visita.

Por tanto, aseguró que la clase media alta, segmento de alto poder adquisitivo, quienes gustan de salir a conocer diversos atractivos, comprar artesanías, regalos y recuerdos de viaje, debe ser ahora nuestro gran objetivo.

“Este mercado potencial de los países del norte han manifestado en diversas encuestas que ahora su interés es hacer viajes no mayores de cuatro horas y media de vuelo, estando en su mente México como primera opción de viaje, para no alejarse mucho de su entorno”, dijo Torruco Marqués.

Señaló que los ciudadanos de Canadá y la Unión Americana -que están deseosos de viajar y relajarse por las tensiones sufridas debido al confinamiento- tendrán el perfil y comportamiento de un turista más sensible, informado y exigente, con nuevos hábitos hacia la libertad y el turismo sustentable.

“Debido al prolongado encierro, algunos de ellos regresarán a la hotelería tradicional para poder salir y conocer más del destino visitado, para disfrutar de nuestra amplia gastronomía local y de los espléndidos restaurantes de talla internacional que hay en muchas de nuestras ciudades”, puntualizó.

No obstante, precisó que en esta primera etapa de apertura paulatina que se aproxima, con los estrictos cuidados sanitarios que la situación exige, y sin descuidar al mercado internacional, México debe apostar por el turismo interno.

El funcionario destacó que el año pasado, este segmento sumó 102 millones de mexicanos hospedados en hoteles y que representa el 83 por ciento del consumo total turístico, que es de 174 mil millones de dólares.


BTM

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