En San Miguel de Allende, el Gobierno Municipal que encabeza Mauricio Trejo alista sus tradicionales “Fiestas Patronales”.
En vísperas del inicio de los festejos populares en honor a San Miguel Arcángel, la Dirección de Cultura y Tradiciones, continúa con el apoyo a los grupos tradicionalistas y así preservar estas tradiciones tan arraigadas en el municipio, que dan orgullo e identidad a las familias sanmiguelenses y que son tan admiradas por turistas y visitantes de México y el mundo.
De tal forma, las actividades darán inicio con la “Reseña de la Fiesta del Señor San Miguel” este próximo 11 de agosto, a partir de las 11 de la mañana, cuando las comunidades indígenas solicitan permiso a su Santo Patrono para celebrar las fiestas, donde realizan un recorrido masivo, en compañía de un buey, comenzando en el barrio de Las Cuevitas, hasta llegar al centro histórico, pasando frente a la parroquia a presentar “la ofrenda” y culminar en el panteón de San Juan de Dios, donde realizan una verbena popular.
Posteriormente, las “Fiestas Patronales” llegan a septiembre; el día 20, a las 5 de la tarde, se realizará la tradicional “Reseña de la Alborada”, este evento cultural es el viernes anterior a la Alborada y reúne a los tres barrios tradicionalistas (Aurora, Cuevitas y Valle del Maíz), que se juntan en la esquina de Hidalgo con Canal, para dar una vuelta en el Jardín Principal y así culminar su recorrido. Dicho festejo se realiza para aquellos adultos y niños que no pueden acudir a la madrugada de la Alborada, de ahí el nombre: “Reseña de la Alborada”.
Así, la reconocida como la ”Ciudad #1 en México y el mundo”, espera el gran festejo llamado “Alborada”, que se celebrará el próximo 28 de septiembre, cuando la ciudad se engalanará para honrar a su santo patrón, con esta noche llena de alegría, música, colores y la magia de las tradiciones locales, ante lo cual, se espera la llegada de miles de visitantes, quienes se unirán a la comunidad sanmiguelenses en esta celebración cultural.
El Gobierno sanmiguelense se enorgullece de contribuir al fortalecimiento de las tradiciones que llenan de vida esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y reitera su compromiso de mantener vivas las costumbres que hacen latir a México y al mundo. Con sus “Fiestas Patronales”, San Miguel de Allende se consolida como un destino cultural y turístico de renombre, demostrando que sus tradiciones populares se viven mejor cada día.
Comentarios (0)
Sin comentarios