Luego de haberse efectuado labores de investigación e inteligencia, las instituciones que integran el gabinete de seguridad del gobierno de México llevaron a cabo el pasado viernes la Operación Enjambre en la entidad mexiquense con aprehensión de presidentes municipales, directores de Seguridad Pública Municipal y otros funcionarios ligados con grupos delictivos.
Con ello, a 14 meses de su llegada al cargo, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, dio un golpe en la mesa y dejó en claro, que no se dejara intimidar por ningún grupo delincuencial que atente en contra de la tranquilidad de las familias mexiquenses.
La preocupación de la mandataria estatal no es para menos, poco a poco la delincuencia organizada se fue apoderando de la voluntad de quienes estaban a cargo de impartir justicia, con ello, la descomposición social se fue acrecentando; en municipios del sur del estado no había autoridad, los alcaldes literalmente tuvieron que ceder a los caprichos de grupos delictivos, para conservar su vida y la de sus familias.
Se habla que desde clandestinidad estos grupos operaron por décadas elecciones para que llegaran a cargos públicos gente que les rindiera pleitesía, desde presidentes municipales que fueron obligados a entregar fuertes cantidades de dinero, hasta policías rasos que les han servido de halcones y todos los sabían, pero nadie, literalmente nadie hacia nada.
Esta situación cambio de forma radical con la llegada de Delfina Gómez Álvarez al gobierno estatal, ya que no solo tomo la decisión de ir en contra de ellos, sino que lo hizo de manera inteligente con la anuencia y participación del gobierno federal.
En el operativo del pasado viernes participaron elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaria de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República (FGR), Secretaria de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
A través de la fuerza de tarea se realizo un despliegue en varios sitios de la entidad mexiquense para desarticular la red de apoyo municipal de miembros de las diversas organizaciones criminales que operan en la entidad con los resultados ya conocidos.
La detención de funcionaros municipales de los municipios de Amanalco, Santo Tomas, Tonatico, Chicoloapan, Ixtapaluca, Tejupilco, Naucalpan, Coacalco, Jilotzingo y Texcaltitlan, fue solo el inicio, ya que según información que ha trascendido, autoridades federales solo esperan sean liberadas las ordenes de aprehensión y que van por peces grandes, entre ellos dos presidentes municipales de Valle de México y uno del Valle de Toluca… AL TIEMPO.
LA DE HOY: El gobierno de Naucalpan reitero su política de cero tolerancia a la corrupción y señalo que colaborara con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la investigación que realiza al mando de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, detenido el pasado viernes durante la Operación Enjambre... HASTA LA PRÓXIMA
TWITTER: @POLIGRILLA1 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com
Comentarios (0)
Sin comentarios