Se desconectan 1.7 millones de suscriptores de prepago de América Móvil en segundo trimestre

México.- En el segundo trimestre del año, América Móvil (AMX), que en México opera la marca Telcel, desconectó 5 millones de clientes de telefonía móvil, ante las dificultades para obtener recargas telefónicas provocadas por las restricciones de movilidad ante las medidas de confinamiento para controlar la propagación del Covid-19.


De los clientes desconectados, 4.6 millones fueron de prepago, incluyendo 1.7 millones en México, y 112 mil clientes de pospago en su plataforma móvil, explicó el operador de telecomunicaciones en su reporte trimestral emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.


La empresa propiedad del mexicano Carlos Slim dijo que el impacto en los ingresos de prepago fue proporcionalmente más fuerte en aquellos países y regiones donde estos servicios son más frecuentes, incluyendo a México y República Dominicana.


En total, los ingresos de AMX fueron 252 mil millones de pesos, apenas 0.6 por ciento por arriba de la cifra observada en igual lapso de 2019, pese a que sus ingresos por la venta de equipos cayeron 27.2 por ciento.


Así, América Móvil acumula pérdidas por 9 mil 321 millones de pesos en la primera mitad del año, dada la depreciación del peso frente al dólar que implicó mayor costo financiero para la empresa.


El aumento de 39.7 por ciento anual en las ganancias del segundo trimestre –pasó de 14 mil 362 millones de pesos el año pasado a 20 mil 60 millones en 2020- no revirtió las presiones reportadas entre enero y marzo, indicó.


BTM

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