Bajo la sombra del huracán "Otis", el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, inauguró la edición 48 del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, considerado el encuentro de negocios más importante del sector en América Latina.
"El próximo 30 de septiembre concluirá la administración y también terminará mi gestión como secretario de turismo del gobierno de México".
Se deja un sector turístico renovado, con nuevos y numerosos productos que atraerán a millones de turistas, generando una mayor derrama económica, que incrementará notablemente el empleo e impulsará mucho la inversión, pero, sobre todo, un México que se reafirma como potencia turística" señaló.
De acuerdo con el ranking de la ONU Turismo, antes Organización Mundial del Turismo, "pese a los estragos de la pandemia, México pasó de 2018 a 2022 del séptimo al sexto peldaño en llegada de turistas internacionales", indicó Torruco, quien se encuentra al frente de la Sectur desde el 1 de diciembre de 2018.
El secretario de Turismo agradeció el apoyo y acompañamiento otorgado, e invitó a los asistentes a trabajar juntos hacia la evolución de la industria turística y el renacimiento de nuestro primer destino internacional, ubicado en una de las bahías más bellas del mundo, Acapulco.
Reconoció la importancia de esta vitrina histórica de México, sus destinos y productos turísticos, que se lleva a cabo cada año desde 1975, y que, por cuarta ocasión, será inclusivo para promover, impulsar y sensibilizar sobre la inserción laboral de personas con discapacidad, y de esta manera “nadie se quede atrás y nadie se quede fuera”.
Reiteró que existe un sector turístico renovado, con nuevos y numerosos productos que atraen a millones de turistas, generan una mayor derrama económica, incrementan el empleo e impulsan la inversión.
Torruco manifestó que es importante seguir promoviendo las 270 plazas de vocación turística, para que cada vez más, sean conocidas, admiradas y disfrutadas por nuestros numerosos visitantes.
Declaró que México es un país incomparable y su vasta riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica, está en cada uno de sus rincones y en este sentido, los estados de la República, con sus propias peculiaridades, tienen mucho que ofrecer como destino a nuestros visitantes. Todos ellos, son un motivo de viaje para turistas nacionales e internacionales, además de que representan la imagen de México en el mundo.
Comentarios (0)
Sin comentarios