En
el marco del Cybermonth o el mes de la ciberseguridad Scotiabank invita a sus más
de 3 millones de clientes a la concientización de la protección de sus datos
personales con el lanzamiento de un simulador de fraudes virtual en su sitio
web (https://www.scotiabank.com.mx/seguridad/simuladores.aspx)
con el que pone a prueba los conocimientos de los usuarios para evitar caer en
la ciberdelincuencia.
Esta
acción forma parte del amplio abanico de medidas de seguridad cibernética,
protección de datos y prevención de fraudes que Scotiabank lleva a cabo dentro
y fuera del Banco. Al interior de la organización Scotiabank brinda a sus 10
mil empleados capacitaciones, foros y paneles de la mano de empresas aliadas
expertas en ciberseguridad.
“En
Scotiabank nuestra prioridad es la seguridad de nuestros clientes y sus
recursos. En los últimos cinco años, hemos fortalecido nuestro
Sistema de Gestión de Seguridad de la Información como parte de nuestro
proyecto global de soluciones de ciberseguridad, teniendo como objetivos la
confidencialidad, integridad y transparencia en todo lo que hacemos dentro y
fuera de nuestra organización”. – comentó José Manuel Barbosa, Director General
Adjunto de Operaciones de Scotiabank México.
Entre 2020 y 2024 Scotiabank ha
invertido más de 10,200 MDP en transformación digital, actualización de
infraestructura, prevención de fraudes y Real Estate, con lo que refuerza
compromiso por ser el banco más seguro y confiable para sus clientes.
Además,
Scotiabank cuenta con la certificación del Proceso Transaccional de Cajeros
Automáticos en cumplimiento con el Estándar de Seguridad de Datos para la
Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS 4.0), que obtuvo por su labor en la
estandarización de controles de seguridad para todos los procesos que procesan
información de tarjetas de débito y crédito a mediano y largo plazo.
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