Scotiabank comparte siete recomendaciones para aprovechar el Buen Fin 2024 de manera segura

Con la llegada del Buen Fin 2024, del 15 al 18 de noviembre, millones de mexicanos se preparan para aprovechar las mejores ofertas del año utilizando sus tarjetas de crédito y débito, lo que genera grandes oportunidades para el presupuesto familiar.

Este evento representa una excelente oportunidad para adquirir bienes y servicios planeados durante todo el año, pero también es un riesgo si no se toman las medidas de seguridad necesarias. Scotiabank México recomienda seguir siete medidas clave para protegerse durante las compras del Buen Fin y evitar posibles fraudes:

Utiliza contraseñas seguras: Crea contraseñas largas y complejas, y evita compartirlas con terceros.

Mejora la seguridad de tus cuentas: Activa la autenticación de dos factores en tus cuentas bancarias para una capa adicional de protección.

Verifica los sitios web: Asegúrate de que los sitios de comercio electrónico cuenten con una URL que comience con HTTPS y muestren un candado en la barra de navegación.

Monitorea gastos: Usa la aplicación bancaria para revisar en tiempo real tus compras y transacciones. Reporta de inmediato cualquier actividad sospechosa.

Aprovecha la tarjeta digital:  Genera un CVV digital a través de la aplicación bancaria para realizar compras en línea de forma más segura.

Controla tu tarjeta desde la APP: Utiliza la aplicación para habilitar o deshabilitar tu tarjeta en cualquier momento, lo que te brinda mayor control y protección.

Desconfía de ofertas urgentes: Si recibes ofertas extraordinarias que te urgen a hacer clic en un enlace y proporcionar información financiera, es posible que se trate de un fraude.

José Manuel Barbosa, Director General de Operaciones en Scotiabank México, comentó: “las compras durante el Buen Fin deben ser planificadas para aprovechar ventajas como los meses sin intereses y los descuentos, pero no se debe bajar la guardia en materia de seguridad, ya que los recursos financieros pueden verse afectados”.

Durante el periodo enero-septiembre de 2024, la Condusef ha registrado 22,920 reclamaciones por consumos no reconocidos por parte de los clientes bancarios, 8.6% más que el año pasado, por lo que es importante cuidar la información y los datos financieros.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar