Banco Santander México fue galardonado con el premio Platino a los Innovadores Financieros de las Américas, de Fintech Americas en la categoría de Innovación en Canales, por la implementación de la tecnología de inteligencia artificial en su atención a clientes en redes sociales.
El premio Platino es el más importante en cada categoría por país, y Santander México fue seleccionado en un ámbito altamente competitivo que incluyó más de 351 nominaciones de los bancos e instituciones financieras más representativos de toda la región.
El banco fue reconocido por implementar en sus redes sociales un Bot con inteligencia artificial generativa (ChatGPT) para atender a sus clientes, lo que he mejorado la experiencia de los clientes al dar respuestas personalizadas; un 80% de los usuarios mencionan que lo que más les gustó fueron los detalles de la respuesta ofrecida por el Bot de acuerdo a una encuesta.
Con 3.3 millones de seguidores en sus redes sociales, cada mes Santander México tiene aproximadamente 15,000 conversaciones en estas plataformas, de las que un 35% son atendidas por el Bot en las 25 categorías en las que ha sido entrenado, incluyendo una innovadora en Educación Financiera.
Se trata de una implementación pionera en el sector financiero en el país que reconoce las exigencias y atención oportuna que buscan los clientes actualmente. Para el desarrollo de esta innovación además del equipo de atención a clientes en redes sociales del banco, se tuvo como aliado tecnológico a Blue Messaging.
Cada año, los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas reconocen a los proyectos más audaces que están transformando la industria financiera en las Américas y las vidas de millones de clientes a los que brinda servicio la industria. Con más de 75 mil miembros a nivel global, Fintech Americas, busca crear comunidades y aprendizaje en torno a la innovación y el desarrollo en materia financiera.
Esta es la sexta ocasión en que una innovación de Santander México recibe un reconocimiento de Fintech Americas, siendo las anteriores: el desarrollo del esquema de pagos sin contacto en el Metrobús de la Ciudad de México de Getnet.
Así como la “Tarjeta sin números”, el esquema de tarjeta de crédito que ya no tiene visibles los números de tarjeta ni el código de seguridad; “Mis Metas” el esquema de ahorro automático de Santander; el desarrollo de pagos en terminales punto de venta a través de relojes inteligentes; y el año anterior la creación del Engagement Center que atiende a clientes por canales digitales.
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