México.- Para quienes buscan comprar o rentar en la Ciudad de México, la histórica colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, así como el barrio de Coyoacán, se han convertido en las mejores opciones hoy en día.
En 2019 Santa María la Ribera y Coyoacán tuvieron plusvalías significantes con un crecimiento de 29.3 y 13.7 por ciento, respectivamente, de acuerdo con cifras de los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) elaborados por Propiedades.com.
Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explicó que los sitios emergentes, como Santa María la Ribera, cuentan con un alto dinamismo del segmento medio debido a la construcción de casas y departamentos nuevos.
Resaltó que en el segmento de departamentos nuevos, la zona de Santa María la Ribera registró el incremento más alto de la capital, con 34.9 por ciento. En segundo lugar, se posicionó Mixcoac con 11.2 por ciento y Nápoles con 8.6 por ciento.
Por su parte, en el segmento de departamentos usados, la zona de Coyoacán tuvo un crecimiento de 16 por ciento. Le siguieron San Ángel y Roma con 10. 6 y 2.1 por ciento, respectivamente, indicó González.
Según el analista, también el corredor Roma-Condesa, por ser zonas orientadas al alquiler de viviendas, especialmente la colonia Roma Norte. La zona de Polanco y Nuevo Polanco, por su parte presentan grandes oportunidades de compra en el segmento usado.
De acuerdo con los RMI, a finales de 2019 la zona de San Rafael-Azcapotzalco fue la que tuvo un mayor crecimiento en Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA). A principios del semestre comenzó con un 7.9 por ciento y cerró el año con un 10.4 por ciento.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios